Blog: Tu inspiración
Consejos para tu salón
¿Cómo te imaginas el salón de tus sueños? ¡Aquí van algunos consejos!
Has hecho reformas en casa y quieres amueblar tu salón, tienes muchas ideas en la cabeza pero no sabes por donde empezar. ¿Mesa para 4 o para 8? ¿Quedaría bien un aparador? ¿Estás en esta situación? ¡No te preocupes, aquí te dejamos unos consejos!

Hay veces que pensamos en grande por si: por si tenemos visita, por si se queda a dormir el amigo, por si hacemos una cena… Todos estos "por sis" y muchos más van a condicionar qué pones en tu espacio y si te compensa. Por ejemplo, valora si es necesario poner una mesa para 8: si normalmente sois 2 quizás basta con poner una mesa extensible y así disfrutar de mucha más amplitud.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta?
- La distribución: Una buena distribución es clave para que todo lo que necesitas te quepa. Muchas veces, lo que más nos condiciona es el espacio del que disponemos.
- El estilo: Cada uno tiene un estilo propio, pero si te cuesta definirte, hazlo al revés; qué es lo que NO quieres.
- El color: Ay, amigo, el gran dilema. Ya se sabe que los colores oscuros, empequeñecen, y los claros, agrandan. Pero cuando se tienen críos o mascotas, encontrar un equilibrio es la clave.

¿Cómo ampliar tu espacio?
- Escoge muebles a medida que lleguen de pared a pared o de techo a pared. Haz que todo quede bien ajustado y a medida.
- Si el color de tus muebles es del mismo tono que la pared, conseguirás que el espacio se vea más grande.
- A lo contrario de lo que podemos pensar, los muebles grandes agrandan el espacio, los pequeños lo empequeñecen.
- Escoge muebles con capacidad de almacenamiento, como mesitas de centro con espacios para guardar objetos. Nunca hagas ascos a un mueble de almacenaje extra, estos te ayudarán a poner orden.
- Si dentro de la misma estancia compartes el salón con la zona de comedor, no te olvides de colocar el comedor junto a la pared, te permitirá liberar espacio en el centro y crear sensación de amplitud.
¿Cómo ganar luz?
- Evita poner muebles altos junto las ventanas para que entre el máximo de luz.
- Coloca un espejo para que la luz se refleje en él. ¡La luminosidad se multiplicará! Además, también conseguirás ampliar visualmente tu espacio.
- No abuses de los focos empotrados o tu salón parecerá una pista de aterrizaje. Contrarresta este efecto colocando luz indirecta con lámparas de pie y luces regulables. Y por supuesto no te olvides de escoger luz cálida en lugar de luz fría.
¿Cómo tener un salón equilibrado?
- Elige mesas de centro circulares, alfombras redondas o butacas con curvas que le den un toque dinámico al salón. Tu estancia ya de por si se verá muy lineal con el diseño de las estanterías o el sofá, así que contrarresta un poco con líneas curvas.
¿Cómo decorarlo?
- El color. Opta por paredes con base neutra con colores claros y tonos suaves. Si luego quieres darle dinamismo, dale un toco de color eligiendo los textiles, los muebles o los otros elementos decorativos de tu salón.
- Decora las paredes. Cuelga algunas fotografías, cuadros o modulares para dar protagonismo a tus paredes.
- Coloca estanterías. Si optas por estanterías abiertas, recuerda que el orden será muy importante para mantener la harmonía de tu salón. No coloques objetos decorativos muy grandes, apila elementos dejando otros huecos más despejados, y procura siempre mantener las estanterías limpias y ordenadas.
- Los textiles. Los tejidos de lino y algodón son cálidos en invierno y frescos en verano. Además, en estores y cortinas tienen una caída espectacular. Para tapizados es conveniente elegir trazados sin mucha trama para no sobrecargar el salón.
- No te olvidas de las plantas. Si quieres decorar con tendencia, coloca tus plantas dentro de cestos bonitos, o decántate por macetas de cerámica que cuadren con tu decoración. Sobre todo, no te olvides de ponerlas en un rincón para que no molesten a la hora de circular. ¡Dan vida y alegría a cualquier espacio!
¿Necesitas inspiración? ¡En nuestro catálogo encontraras diferentes diseños!